Home / A dónde vamos / ABISMOS ESPECTACULARES

ABISMOS ESPECTACULARES

Kjerag1

Los fiordos son estrechos de agua salada procedentes del mar que corren entre grandes montañas, se forman cuando un glaciar alcanza al mar y en consecuencia, las montañas que antes estaban cubiertas de hielo, se rompen dejando un valle en forma de U de gran profundidad, en algunos casos hasta de mil metros.

fiordos

Por ejemplo, el fiordo Sognefjord en Noruega, tiene una profundidad de 1,308 metros por debajo del nivel del mar, siendo el fiordo más profundo de ese país.

La conveniente profundidad hace posible que grandes embarcaciones puedan navegar muy cerca de estos espectaculares paisajes.

Noruega es el país con mayor número de fiordos del mundo y también es el país que tiene la roca más singular suspendida a 241 metros de altura. Encajada entre dos paredes de roca en el fiordo de Lysefjord, popularmente se le denomina como “Perno de Kjerag”.

perno4

Esta gran roca de unos 15 metros cúbicos ofrece también la posibilidad de jugarse la vida posando sobre ella ya que el pasillo para acceder es bastante estrecho y presenta una superficie redondeada. Adicionalmente, una fuerte ráfaga de viento podría hacer perder el equilibrio a quien sea que esté posando para una increíble fotografía.

Sin duda, los fiordos ofrecen increíbles aventuras enmarcadas en maravillosas obras de arte esculpidas por la naturaleza.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba