Home / A dónde vamos / Bosque de bambú Arashiyama

Bosque de bambú Arashiyama

bambu

En un artículo anterior ahondamos sobre el uso del bambú y la presencia del mismo en México, ahora hablaremos sobre uno de los bosques más vastos que se encuentra en Kioto, Japón uno de los países que más aprovecha este recurso.

En las afueras de Kioto, tras un viaje en tren de una hora, se encuentra Arashiyama, un área que ha sido visitada desde el periodo Heian (794-1185) por nobles interesados en disfrutar la naturaleza. Es un lugar bello todo el año pero particularmente hermoso en la época de los cerezos en primavera y en otoño.

Uno de los templos más increíbles de Kioto se encuentra en Arashiyama, se llama Tenryuji y es el mejor camino para entrar al bosque de bambú ya que un lago rodea toda la estructura del templo provocando una sensación de paz y tranquilidad al visitante.

El jardín de Tenryuji ha sobrevivido desde hace siglos y fue creado por el diseñador famoso Muso Soseki que también diseño los jardines de Kokedera y otros templos importantes, este diseñador también fue el primer sacerdote de Tenryuji.

Después de ese recorrido bello pasas por la gran puerta para entrar en el bosque de ensueño y disfrutar del abrazo de los troncos largos de bambú alineados perfectamente hacia el cielo otorgando una de las vistas más bellas.

Alrededor del bosque hay unas carretillas clásicas con hombres vestidos con kimonos para llevarte alrededor del bosque, también te prestan unas cobijas si vas en otoño para taparte del frío.

Además hay personas que venden artesanías de todo tipo, unos tejidos con diseños muy interesantes, venden palillos para comer, tazas, canastas de bambú y otros objetos utilizados comúnmente por los japoneses.

El bambú es uno de los medios que más aprovechan en Japón, dadas sus características de resistencia y fineza de los productos que se hacen del mismo material, es uno de medios más importantes para su cultura.

Y es que con un bosque así de bello es difícil no enamorarse del producto e inspirarse para utilizarlo.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba