Home / A dónde vamos / “Cada vez nos despedimos mejor”

“Cada vez nos despedimos mejor”

cadavez2

Esta obra de teatro está escrita y dirigida por Alejandro Ricaño e interpretada por Diego Luna, actor de películas como “Y tu mamá también” y “Rudo y Cursi”. La obra se está presentando en la Ciudad de México en el Teatro López Tarso hasta el 3 de agosto.

Una obra de un solo actor acompañado de sutiles efectos de un baterista sobre el escenario. Una obra que no tiene ningún tipo de escenografía que ubique al actor en un lugar determinado, sólo una pequeña tarima desde la cual narra su historia y una silla que lo saca de la historia y le permite dirigirse al público.

La historia que narra Mateo, el personaje interpretado por Diego Luna, es un monólogo sobre una “simple” historia de amor. La historia de Mateo y Sara inicia desde su infancia y después de varios encuentros y desencuentros se envuelven en una relación con arrepentimientos y errores que muchas veces no otorgan una segunda oportunidad.

cadavez

La actuación de Diego Luna es sin duda el mayor atributo de la obra. La manera en la que va contando con detalle y un gran sentido del humor los sucesos de su vida van delineando una gran empatía y conexión con el espectador, objetivo clave en las obras de teatro.

La narración tiene un tono de humor negro que se intercala con las emociones más profundas y serias de la existencia humana como el amor y la muerte.

La historia no se cuenta de forma lineal, se cuentan distintos momentos, va y viene desde el temblor de 1985, las manifestaciones del 1º de diciembre del 2012, las elecciones de 1988, la matanza de Acteal y el episodio en el que Enrique Peña Nieto no se puede acordar de los tres títulos de sus libros favoritos.

Todo esto va delineando su historia de amor que en realidad, aunque no se diferencia de cualquier historia de amor, es contada de manera que estremece y hace que todos recuerden lo que se siente el amor, la traición, el arrepentimiento y la nostalgia del paso de los años.

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba