Home / A dónde vamos / Cenotes Labnaha

Cenotes Labnaha

labnaha

Situados en la Rivera Maya, una de las muchas bellezas de la zona, son los Cenotes Labnaha. La palabra “cenote” viene del maya “caverna con agua” y es una dolina inundada en una caverna profunda que resulta de un derrumbe del techo de una o varias cuevas. Los cenotes pueden ser a cielo abierto, subterráneos o en gruta.

Los cenotes Labnaha son considerados los mejores cenotes de la Rivera Maya por su belleza dentro y fuera del agua.

Las cuevas tienen formaciones de estalactitas, estalagmitas, columnas que se encuentran en perfecta condición y que embellecen el paisaje subterráneo.

Se dice que el mejor snorkel y buceo se encuentra en los Cenotes Labnaha, esto es por muchas razones. El hecho de que los cenotes estén lejos de todas las atracciones turísticas de la Rivera Maya hace que la experiencia sea casi exclusiva. Los grupos son reducidos y los guías dan atención personalizada. Los guías tienen un entrenamiento especial ya que hay cenotes a los que sólo se puede entrar rapeleando, esto hace que la entrada a los cenotes sea parte importante de la experiencia de exploración de los mismos.

Los Cenotes Labnaha están completamente vírgenes pero el conocimiento biológico sobre ellos es bastante amplio ya que ha habido muchas exploraciones en las selvas de Quintana Roo y se ha recopilado la suficiente información para que los guías sean expertos en hidrogeología, cultura Maya, flora y fauna además de saber rapel, snorkel y estar orientados en la selva.

Otra ventaja de este cenote es su compromiso y trabajo con las comunidades Mayas ya que les aportan el conocimiento obtenido de los ríos subterráneos, resultado de años de investigación.

Sin duda es una experiencia única, así que si se encuentran cerca de Tulum y les gusta la aventura, no duden en ir a este lugar mágico natural.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba