Home / A dónde vamos / Coney Island: sol, mar y diversión

Coney Island: sol, mar y diversión

coney-island-wikipedia.jpg

La historia cuenta que, después de que los holandeses se establecieran en la isla de Manhattan, comenzaron a expandirse hacia una península al occidente de la región a la que los indios llamaban Narrioch, formada por tres islas al sur de Brooklyn. Los holandeses llamaron a esta isla “Konjin Eiland” debido a la cantidad de conejos silvestres que habitaban el área. Coney Island sería la adaptación inglesa al nombre que le dieron los holandeses.

coney_island_guide_main.0

Coney Island es una península al sur de Brooklyn de aproximadamente 6.5 km, su playa es utilizada con fines recreativos desde 1800, inaugurando su primero hotel en 1829. Para 1870 se convirtió en el destino turístico de la alta sociedad neoyorquina.

10-Berle

El primer carrusel que se instaló en la zona fue en 1876, con esto, el concepto de Coney Island como un lugar de ensueño, con playa y juegos mecánicos tomaría fuerza. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, abren 3 grandes atracciones: Steeplechase, Luna Park y Dream Land. Tras varios incendios y después de la crisis provocada por la Gran Depresión los parques fueron cerrando definitivamente.

stp-steeplechase3

En 1962, abre Astroland en Coney Island, un proyecto de Nathan Handwerker, Dewey Albert y su hijo Jerry Albert quienes 10 años atrás, soñaron con regresar el esplendor a Coney Island después de la terible crisis. Aunque el parque cerró definitivamente en Septiembre de 2008, aun se conserva la montaña rusa Cyclone y Wonder Wheel, declarados lugares de interés nacional.

tumblr_m5bkjdk7321qdeuyro1_1280

Actualmente, una de las más grandes atracciones es el New York Aquarium, el único museo oceanográfico de la ciudad, en donde se exponen más de 350 especie marinas. También está la Parachute Jump, una torre de 80 metros de altura que se ilumina con distintos colores al ritmo de la música.

8640886501bafd392e49876d0ae3df60

Además, en Junio se celebra el Mermaid Parade, donde tanto hombre como mujeres, disfrazados de sirenas y tritones, inauguran la temporada de baño en un desfile dándole la bienvenida al verano. Para el 4 de Julio, personas de todo el mundo asisten al concurso especial que lanza Nathan’s Famous, donde compiten por comer el mayor número de hot dogs en un tiempo de 10 minutos.

BambiLowRes3X9A6091

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba