Home / A dónde vamos / Datos curiosos de la Ciudad de México

Datos curiosos de la Ciudad de México

datos

La Ciudad de México es conocida por su gran hospitalidad, por estar llena de gente trabajadora y divertida. Se le llama “Chilangos” a sus locales y se distinguen por hacer que todos se la pasen bien. Pero hay tanto en la Ciudad, que incluso hay una aplicación que te permite elegir un “estado de ánimo” para recomendarte un lugar de acuerdo al mismo, se llama ifeel.mx

1.- La ciudad de México se fundó en 1325 siendo una de las ciudades más antiguas de América. Cuando llegaron los españoles a conquistar, Tenochtitlán tenía una población de alrededor de 300,000 personas, más grande que cualquier ciudad europea en esa época. Era la capital de virreinato siendo la sede de la Realeza Española en América.

2.- México ahora es la segunda ciudad más poblada del mundo justo después de Tokyo con más de 20 millones de personas, esto significa que hay la misma cantidad de gente en la ciudad de México que en toda la región de Centroamérica.

3.- La ciudad está ubicada a 2.2 kilómetros sobre el nivel del mar, esto hace que habitarla sea un reto, pues la mayoría no está acostumbrado a respirar en esas alturas. Aunque después de unas horas, se acostumbran.

4.- La UNESCO declaró el Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad junto con Xochimilco, la UNAM y la casa y estudio de Luis Barragan.

6.- El Zócalo es la cuadra central más grande de las ciudades de habla hispana y es la segunda más grande del mundo.

7.- La Ciudad de México tiene la mayor cantidad de museos en América y la segunda en el mundo, después de Londres.

8.- El sistema de metro de México es el más grande de América Latina, tiene 12 líneas y mide 226 kilómetros, 195 estaciones y lo usan 7 millones de personas todos los días.

9.- El Castillo de Chapultepec es el único castillo real en el continente, fue la casa de los virreyes de España y el emperador Austriaco, Maximiliano.

10.- Chapultepec es el parque más grande de América Latina, es del doble del tamaño que Central Park en Nueva York.

11.- La Alameda Central es uno de los primeros parques urbanos del Continente.

12.- La calle más antigua de América está en la Ciudad de México. Se construyó alrededor de 1377- 1389 por el Imperio Azteca y hoy tiene cinco diferentes nombres: Tacuba, Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme y México-Tacuba.

13.- La Villa de Guadalupe es el segundo santuario Católico en el mundo, después del Vaticano con 14 millones de visitantes al año.

14.- México tiene la mayor cantidad de palacios en el continente, pues era la capital financiera de América por tres siglos.

15.- Hay ocho zonas arqueológicas importantes en México y sus alrededores: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca en Xochimilco, El Templo Mayor en el Zócalo, Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca, Teotihuacan y Acozac.

16.- En México se encuentra la Plaza de Toros más grande del mundo, con una capacidad de 41,000 personas. Ahí se realizan conciertos y tours de motocross.

17.- La Ciudad de México fue la sede de dos Copas del Mundo (1970 y 1986) y los Juegos Olímpicos de 1968.

18.- En el 2013 casi 13 millones de personas visitaron la Ciudad de México, 10.3 millones fueron turistas nacionales y 2.4 millones internacionales.

ifeel

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba