Home / A dónde vamos / El Cañón del Sumidero

El Cañón del Sumidero

sumidero

México es de los lugares con más bellezas naturales del mundo, está es una de ellas. En Chiapas a 5 km de Tuxtla Gutiérrez se encuentra esta falla geológica que se abrió hace aproximadamente doce millones de años. El cañón tiene una profundidad de más de 250 metros y está a unos 1000 metros del nivel del agua. Se encuentra en el río Grijalva y es un magnífico lugar para ir a conocer ya que uno puede pasar por en medio de estas enormes paredes y disfrutar de la naturaleza a su máximo.

Esta belleza natural está nominada para ser una de las 7 Nuevas Maravillas Naturales del mundo. El paseo por en medio del cañón es bello y se completa con la variedad de animales que uno puede encontrar como el mono araña, el oso hormiguero y caimanes o cocodrilos. Si tienes suerte hasta puedes encontrarte con un águila arpía.

Tiene una vegetación exuberante pues en cada nivel de altura puedes encontrar distintos tipos de árboles como lo son pinos y encinos, ocotes; ramones y ceiba; y el árbol de la vida, que te recuerda la importancia de tu existir. Además, hay formaciones gracias a la erosión como son, el Árbol de Navidad y la Cueva del Silencio, aparte de las diversas cascadas.

Conocer este lugar implica también conocer parte de la historia de Chiapas, pues se cuenta que en la expedición de 1527 liderada por Diego de Mazariegos se invitó a los indígenas a pagar tributos y éstos, al negarse, se vieron inmersos en una guerra contra los enviados del rey hasta verse debilitados. Esto, dicen, causó que los guerreros tomen a sus esposas e hijos y se arrojen de la parte más alta del cañón, demostrando su heroísmo y fidelidad a la tierra.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba