Home / A dónde vamos / El Tepozteco

El Tepozteco

tepozteco

El Tepozteco es un cerro ubicado en Tepoztlán, un pueblo de 12 mil habitantes ubicado a 21 km de Cuernavaca, Morelos. Se dice que este cerro no es como todos, pues los lugareños afirman que posee una energía especial.

A los toltecas también les parecía que este lugar era único, fue por eso que alrededor de los años 1150 y 1350 d.c. construyeron una pirámide que se encuentra a 600 metros de altura y servía para rendir culto a los dioses, uno de ellos era el mismo dios del pulque, Ometeochtli o Tepozteco, un semidios que nació del dios del viento Ehécatl.

Los toltecas hicieron del Teposteco un lugar sagrado. La majestuosidad del paisaje atrae a arqueólogos, astrólogos y por supuesto, a turistas de todo el mundo, pues alrededor de esta mágica montaña se pueden hacer muchas actividades como el rappel y las expediciones por el bosque. La actividad más atractiva es subir hacia la pirámide en una caminata de alrededor de una hora cuesta arriba.

El esfuerzo tiene remuneración, el llegar a la cima y poder ver esa magnífica vista hace que todo haya valido la pena.

Cada año, el 8 de septiembre se hace una fiesta en Tepoztlán para conmemorar a Tepozteco, el dios del viento.

Hay muchas teorías sobrenaturales del lugar, pues se dice que tanto grupos terrestres y como extraterrestres se sienten atraídos por esta energía especial.

La explicación más clara es que el lugar emana una poderosa energía positiva la cual que se acentúa durante el equinoccio de primavera. La gente sube durante este evento en busca de llenar su espíritu con esa fuerza.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

  • SERGIO RUIZ CALVILLO.

    Yo tuve la fortuna de hacer esa caminata que dice el articulo hace muchísimos años, y después de llegar hasta una escalera donde se accedía a la pirámide un Sr. X, un Don cualquiera, gente del pueblo vendía el agua de limón mas sabrosa que recuerdo haber tomado en mi vida, fue una experiencia de juventud de lo mas grato recordar.
    ya estando arriba se domina un espectáculo formidable.

    Responder

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba