Home / A dónde vamos / Huasteca Potosina

Huasteca Potosina

huasteca

Uno de los destinos más bellos de México es la Huasteca Potosina, una región en San Luis Potosí con una naturaleza paradisiaca que permite que los visitantes y habitantes puedan convivir con los espacios naturales.

Los terrenos de la huasteca van desde desiertos hasta selva que permiten que la adrenalina y emoción salgan a flote. En realidad los lugares para visitar van desde cascadas, ríos, pozas, jardines y desiertos en los que se pueden hacer actividades como el rafting, el rapel, la bicicleta de montaña, el kayak y el excursionismo.

huasteca2

Un buen lugar para hospedarse es Cd. Valles, pues desde ahí que se puede visitar los diferentes lugares en el corazón de la huasteca como Tamazunchale, Tamasopo y Tamuín.

Dentro de esta franja de naturaleza excepcional, se encuentran dos pueblos catalogados como mágicos, Xilitla y Real de Catorce. Ambos son conocidos por ser muy especiales. En Xilitla se puede visitar el jardín surralista del mecenas, Edward James y en Real de Catorce se hace un viaje en el tiempo a través de su túnel hacia un pueblo casi fantasma que se caracteriza por sus chamanes que lideran el viaje a encontrar peyote.

huasteca4

Pero los ríos azules y cascadas de la región como Tamul, El Salto, Micos y Minas Viejas te permiten vivir experiencias únicas. Su virginidad turística permite vivir las locaciones saltando de las cascadas y entrando a las pozas naturales como el Puente de Dios, una cueva conformada por la erosión de las piedras que permitió que el agua pase por en medio haciendo un túnel iluminado de manera natural que hace que el agua se vea de color azul casi fosforescente.

huasteca3

Asimismo, en la zona huasteca, cerca de Aquismón se encuentra una de lasa 13 Maravillas de México, el Sótano de las Golondrinas, uno de los abismos más bellos y profundos del mundo en donde más de 2 millones de golondrinas se duermen cada noche, haciendo su entrada y salida un espectáculo para el que se encuentra en su periferia.

huasteca5

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba