Home / A dónde vamos / Hunza, el pueblo más saludable del mundo

Hunza, el pueblo más saludable del mundo

hunza2

En la frontera de India se encuentra un pueblo pakistaní llamado Hunza que se considera la población más longeva sobre la tierra. Es común alcanzar los 110-120 años de edad y parecer 20 años más jóvenes de lo que son.

Hay una razón de este “milagro”, su estilo de vida es muy diferente al de las tribus comunes que viven de la naturaleza que los rodea. Geográficamente se encuentran en un lugar entre picos enormes de montañas nevadas llamado Karimbad, su religión es ismaelita y su idioma es el burushaski, físicamente son altos con piel blanca, de estilo europeo.

Acostumbran a bañarse en agua helada de hasta 15 grados bajo cero. Debido a que son un grupo étnico su estilo de vida es bastante activo.

hunza4

Pero su dieta es lo que parece ser la razón de su longevidad, pues comen en relación a la temporada del año, en el verano se alimentan de forma vegetariana, comen mucha fruta y verdura cruda, lo que permite que los nutrientes de estos alimentos sean más poderosos. No cocinan su comida para ahorrar el gas para el invierno, en el que se alimentan de albaricoques secos, y cocinan sus verduras al vapor. También germinan sus granos y tras este proceso, sus nutrientes se multiplican convirtiéndose en súper alimento.

Uno de los médicos estudiosos de la dieta de los hunza comenta que sólo comen 50gr de proteínas en un día, (en volumen es menos de una taza de café).

hunza

Sus demás alimentos son carbohidratos aunque también comen queso de oveja y leche no pasteurizada. Además el agua que toman es alcalina y la sacan de los glaciares. En total se calcula que consumen alrededor de 1900 calorías al día.

Casi nunca consumen carne porque no acostumbran a matar a las vacas debido a que les interesa más su leche. Además no hay grandes cantidades de las mismas.

Las mujeres parecen llegar a la madurez hasta los 50 años y cuando tienen 60 años, aún tienen capacidad de dar a luz. Los hombres permanecen sexualmente activos después de los 70 y permanecen en las granjas trabajando hasta los 100 años.

¿Será verdad que está increíble pacífica población tenga el secreto de la longevidad?

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba