Home / A dónde vamos / Ilha Grande (Isla Grande)

Ilha Grande (Isla Grande)

ilha2

Isla Grande es una isla de Brasil situada frente a la costa del estado de Río de Janeiro. Un lugar con una pequeña área urbana llamada Vila de Abrao de casi 3,000 habitantes.

Esta isla es muy poco conocida ya que hasta 1994 era una prisión. No era una prisión muy funcional, pues había muchas fugas de prisioneros, además el gobierno consideraba que la economía local estaba frenada.

Por estas razones se decidió desactivar la prisión y dejar que todos sus atributos naturales salieran a la luz.

ilha

Ahora es un lugar mágico al que se llega desde el municipio de Angra dos Reis por medio de un ferry que hace una sola travesía diaria que llega al “pueblito” en el que te recibe la gente más amable y te ayudan a cargar los equipajes para llevarlas a cualquiera de las posadas que te decidas quedar. Las posadas son diferentes casas que alojan a sus huéspedes, les ofrecen café de manha (desayuno), películas, libros y salón de juegos.

Dentro de la isla no se acepta la entrada de automóviles ni transportes de motor, solamente se permiten las bicicletas.

Debido a que la población es pequeña, todos se conocen y el ambiente es jovial y divertido. Hay varias actividades que se pueden hacer en la isla, desde hacer trekking en las montañas, hasta snorkeling o tours en barcos alrededor de la isla. Pero su atributo más grande es la playa que se encuentra del otro lado del pueblo, llamada Lopes Mendes, es una de las playas consideradas más bellas del mundo, y por esa razón está prohibido construir, lo que la mantiene una playa virgen. Es un mar abierto con un color azul transparente y olas increíbles para surfear.

ilha4

Se puede llegar a la playa caminando una hora por las montañas o por un barco que rodea la playa.

En las noches, de regreso en la población, hay diferentes lugares nocturnos y tocadas de música reggae en la playa.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba