Home / A dónde vamos / Islas Marietas

Islas Marietas

marietas3

Hay un lugar en México, entre Jalisco y Nayarit llamado Islas Marietas que en 1997 fue declarado un área Natural Protegida por la SEMARNAT. Este es un conjunto de tres islas deshabitadas a pocos kilómetros de la costa de Punta de Mita.

El punto más popular de este conjunto de islas es Playa Escondida, conocida también como Playa Oculta o Hidden Beach. Esta playa se encuentra en el interior de la isla, un fenómeno que sólo se puede entender viendo la fotografía previa.

marietas4

Se dice que estas islas se originaron por actividad volcánica, creando formas perfectas para generar y albergar vida.

Se cuenta que ambas islas (Isla Redonda e Isla Larga) fueron visitadas por piratas y que el uso principal giró en torno al excremento de las aves conocido como “guano”, pues tenía un altísimo valor como fertilizante.

Es uno de los pocos lugares en los que los peces viven sin interacción humana, pues están bajo la protección del gobierno para que se desarrolle un buen ecosistema marino.

marietas

Para el turismo, esto es una gran atracción ya que se pueden apreciar las tortugas marinas, manta rayas, pulpos, delfines salvajes y ballenas jorobadas, además de que se ha convertido en el hogar de miles de aves. La protección del gobierno consta en no permitir que cualquiera acceda a la isla sin una compañía turística que indique cómo entrar y visitarla.

Las excursiones parten de Punta de mita y se acercan a las islas para conocer la naturaleza de está exótica región.

El período para observar ballenas es de diciembre a marzo, éstas son las que migran desde Alaska con el fin de tener a sus crías en las costas de Nayarit, así como el territorio, las ballenas están bajo la protección de SEMAR.

Y además de contemplar la belleza de está naturaleza, los visitantes pueden hacer snorkel, kayak o paddle.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba