Home / A dónde vamos / La Ciudad Científica de Marte

La Ciudad Científica de Marte

Enclavada en el desierto, se encuentra el desarrollo de lo que será la primer Ciudad Marciana. El objetivo es simular las condiciones de Marte en la Tierra para que dentro de cien años, pueda ser una realidad asentada en el planeta rojo.

Los Emiratos Árabes Unidos trabajan hoy para el próximo 2117, año en que la Mars Scientific City podría ser una realidad. Con una inversión de 140 millones de dólares, el modelo de ciudad busca ser tanto viable como realista, según su diseñador Bjarke Ingels.

Laboratorios de investigación de alimentos, energía, agua, hasta pruebas de viabilidad agrícola y seguridad alimentaria, son algunas de las numerosas instalaciones que tendrán lugar al interior de la ciudad.

El proyecto prevé que un equipo especializado viva dentro de la ciudad por un lapso de un año para desarrollar un marco de referencia en cuanto al desafío y diseño de estrategias de supervivencia en un planeta hostil.

Con un equipo integrado por más de cien ingenieros y científicos entre los que se encuentra un 40% de participación femenina, es cómo el proyecto Mars 2117 pretende alcanzar su meta. La primera fase consiste en instaurar centros de ciencia espacial, investigación y robótica. Para el 2021, se pretende el lanzamiento de la sonda espacial árabe no tripulada Hope probe que será enviada a Marte como parte de este ambicioso proyecto.

El Sheikh Mohammed bin Rashid, Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernante de Dubái, menciona su apertura por establecer esfuerzos internacionales para el desarrollo de tecnologías capaces de beneficiar a la humanidad. Todo con la finalidad de asegurar un mejor futuro para las generaciones venideras. Es claro que desde ya, Dubái busca contribuir a la mejora de la vida en la tierra aunque también opta por “soluciones innovadoras” que aseguren el futuro de la especie.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba