Home / A dónde vamos / La ciudad que nació de un meteorito

La ciudad que nació de un meteorito

ciudad3

En Alemania existe una ciudad como ninguna otra, y a pesar que esto puede sonar como a un anuncio de turismo, esta vez es verdad. Nördlingen, que se encuentra en Baviera, fue creada en la Era Medieval. Se encuentra completamente amurallada, como muchas otras, pero ésta se encuentra dentro de un cráter que dejó un meteorito hace millones de años.

 

El cráter tiene 25 kilómetros de diámetro con 150 metros de profundidad. Haciendo de éste uno de los cráteres de impacto mejor conservados en el mundo. En los años 60 se creía que el origen de la deformación en el suelo era una causa volcánica pero una característica sorprendente revelaría su verdadera creación.

ciudad5

 

Las rocas que se utilizaron pata construir los edificios de Nördlingen contienen millones de pequeños fragmentos de diamante. Lo anterior es el resultado del impacto del meteorito sobre el depósito de grafito que ahí se encontraba. Gracias a la presión que ejerció el choque se originaron alrededor de unas 72,000 toneladas de diamantes. El tamaño de los materiales preciosos no es mayor a los 0.2 milímetros.

 

A pesar de lo que se pueda pensar, las paredes de Nördlingen no tienen un costo incalculable. Los diamantes, al ser tan pequeños, no pueden ser considerados piedras preciosas, por lo que su valor es meramente histórico.

ciudad2

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba