Home / A dónde vamos / La Gran Fuente Prismática

La Gran Fuente Prismática

fuente

En el Parque Nacional Yellowstone en los Estados Unidos se encuentra una de las fuentes de aguas termales más grandes del mundo, pues mide aproximadamente 80 por 90 metros y tiene una profundidad de 50 metros.

Su nombre. la Gran Fuente Prismática, habla de los atributos estéticos de esta fuente en particular, pues sus colores son lo que la hacen tan especial. La razón “natural” de los colores son las bacterias pigmentadas que crecen alrededor de los bordes del agua que es rica en minerales.

fuente2

La bacteria que crece produce colores verdes y rojos y su variedad depende de la relación de clorofila a los carotenoides y de la temperatura del agua. Por esta razón los colores que aparecen en el verano son diferentes de los que aparecen en invierno. El azul obscuro del agua en el centro de la fuente es resultado del mismo efecto que hay siempre en las aguas muy azules, pero ésta es más azul porque el agua es muy pura y muy profunda en medio de la fuente.

Este manantial saca cada minuto alrededor de 2.100 litros de agua a una temperatura de setenta grados centígrados.

fuente3

Se puede visitar pero sólo se permite observarlo desde una distancia debido a que sus aguas son demasiado calientes. En realidad su belleza se aprecia por completo cuando se observa desde arriba.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba