Home / A dónde vamos / La libertad iluminando el mundo

La libertad iluminando el mundo

HSC-HomepageImage

“La libertad iluminando el mundo”, mejor conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los símbolos más representativos de Estados Unidos. Se contruyó en Francia, bajo el diseño y supervisión del escultor Frédéric Bartholdi, con la colaboración de Gustave Eiffel, autor de la famosa torre que lleva su apellido.

Incluyendo su pedestal, la estructura mide 93 metros, pesa 225 toneladas y tiene un peculiar color verde claro debido a la erosión natural de su cobertura de cobre de 2.38 mm de espesor.

statue-of-liberty

La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos por el centenario de su independencia, en 1876. Su valor simbólico parte de dos principios; el aseguramiento de la alianza histórica entre ambos países, y la consolidación de libertad y la democracia como principios básicos estadounidenses.

 

Posteriormente, la estatua también se convertiría en un símbolo de inmigración de países de todo el mundo hacia Estados Unidos, especialmente a finales del s. XIX y principios del s. XX. Desde su inauguración en 1886, le ha dado la bienvenida a millones de inmigrantes, por lo que también se asocia con valores como la paz, los derechos humanos, la abolición de la esclavitud y las oportunidades.

lady-liberty

“La libertad iluminando el mundo” sostiene sostiene en su mano izquierda una tabla que tiene la fecha del 4 de Julio de 1776, día de la declaración de la independencia estadounidense, las cadenas bajo su pie izquierdo simbolizan la liberación de la opresión y la antorcha, que ilumina al mundo, fue recubierta con láminas de oro de 24 quilates durante su restauración de 1986.

1434574657441

Puede visitarse la isla y subir hasta la corona, aunque para esta última actividad se recomienda reservar previamente. Actualmente existe un museo en su pedestal aunque recientemente se anunció la construcción de uno nuevo, que costará 70 millones de dólares y se espera su inauguración para 2019.

64EC5083-575B-4001-A300-70A708742C63_w1023_r1_s

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba