Home / A dónde vamos / La plaga gris: El fin del mundo

La plaga gris: El fin del mundo

plaga1

En esta vida hay pocas cosas que se tienen por seguro, entre ellas está el cambio constante y el arribo de un inminente final. Sin embargo, el fin del mundo parece un evento que se encuentra en constante debate en cuanto a cómo y cuándo podría suceder.

Una de las teorías más latentes es La Plaga Gris, donde máquinas de tamaño microscópico buscan su propia continuidad al autoreplicarse, acabando con todos los recursos disponibles en el mundo, y no sólo eso, ¡también en el universo!

plaga2

La nanotecnología lleva años desarrollándose, sin embargo hace algunos años los expertos han advertido de esta peligrosa catástrofe. Eric Drexler, pionero de la nanotecnología, utilizó el concepto “Grey goo” (Plaga Gris) para explicar cómo una primer máquina replicadora tardaría 1000 segundos en convertir la materia orgánica en otros materiales, usarlos para construir una versión idéntica a ella y programar a la nueva replicadora. Es entonces cuando los dos mecanismos tardarían otros 1000 segundos en ser 4 y así exponencialmente. En un plazo de 10 horas habría 68 millones de éstos, en menos de un día tendrían una masa mayor a una tonelada, en menos de 2 días alcanzarían el peso total de la Tierra (acabando con cualquier tipo de vida en ella) y en las 4 horas siguientes superarían el peso combinado del Sol y todos los planetas que conforman el Sistema Solar.

A pesar de que esta amenaza pueda acabar con todo lo que conocemos, no podemos detener el progreso, ya que esta tecnología podría resolver varios problemas como el cáncer, pero debemos progresar con cautela, buscando una solución a cada posible problema antes de que suceda.

plaga3

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba