Home / A dónde vamos / Maldivas

Maldivas

maldivas

El país de las Maldivas está constituido por unas 1200 islas de las cuales sólo 203 están habitadas. Las islas se encuentran en pleno oceáno al sudoeste de Sri Lanka y a 450km de la India.

El islam es la religión que predomina introducida desde 1153. Ha sido una colonia portuguesa, holandesa y británica, en 1953 se intentó establecer como república pero poco después se volvió a imponer el sultanato, el monarca del islam.

No fue hasta 1963 que obtuvieron su independencia y se pudo reinstaurar la república, sin embargo sólo han tenido dos presidentes, pues es el país menos poblado de Asia y de todos los musulmanes.

Las maldivas mantienen el récord de ser el país más plano en el mundo, con una altitud máxima de sólo 1,8 metros, es por esto que ahora es amenazada por los cambios climáticos y el posible calentamiento global.

Como todos sabrán, las islas fueron devastadas por un tsunami el 26 de diciembre de 2004 que produjo olas de 1.2 a 1.5 metros de alto inundando el país casi por completo destruyendo la infraestructura turística.

La belleza de la isla radica en las 1,190 islas coralinas agrupadas en una doble cadena de 26 atolones. Están compuestos por arrecifes de coral vivos y barras.

El viaje a Maldivas consta de quedarse en un resort de lujo y disfrutar del increíble paisaje y calma que emana el lugar.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba