Home / A dónde vamos / Mallick Ghat, el mercado de flores

Mallick Ghat, el mercado de flores

mallick

En Calcuta, una de las principales ciudades de la India, considerada en algún momento la capital cultural del país, se encuentra el gran mercado de flores llamado Mallick Ghat, éste se encuentra junto al puente de Howrah, y así como la mayoría de los mercados se tiene que llegar a tiempo para ver el folklore.

En las primeras horas de la mañana, los locales comienzan a abrir y organizar sus vistosas flores que se venden a mayoreo por todo el país.

Las flores en la India tienen diferentes usos tanto religiosos como sociales. En la vida social, las flores se ofrecen para hacer una bienvenida, para felicitar o saludar amigos y parientes en diferentes ocasiones. Las flores se utilizan en todas las ceremonias religiosas, incluyendo bodas. Las guirnaldas, cadenas y coronas de flores se ofrecen a los mártires y los cuerpos muertos. También se ofrecen a las personas más importantes y a los héroes nacionales como una muestra de gratitud del trabajo y el sacrificio que han hecho por ellos. Una flor es una muestra de amor y cariño, su valor radica en la cantidad de colores atractivos y fragancias.

También se usan para extraer aceites que se usan en perfumes. Muchas flores tienen valores medicinales y por eso son usadas por la Ayurveda.

Visitar el mercado de flores es una actividad que se vive como un local, pues no es común que asistan turistas. Los comerciantes se encuentran muy ocupados empacando y acomodando flores y pareciera que todo ese trabajo se diluye con la belleza que en conjunto crea el lugar.

Parece casi imposible avanzar por las callejuelas debido a la cantidad de gente que asiste todas las mañanas para comprar sus flores.

Debido a que es difícil transportar las flores y mantenerlas frescas, su cultivo se concentra en las ciudades grandes como Mumbai, Pune, Bangalore, Mysore, Chennai, Calcutta y Delhi. Su desarrollo se da gracias al transporte veloz en vehículos con refrigeradores y camionetas especializadas.

Puedes ver las fotografías de Ken Hermann aquí. 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba