Home / A dónde vamos / ¡Más loco que una cabra!

¡Más loco que una cabra!

cabras1

Estábamos al tanto de que las cabras eran buenas escaladoras, las habíamos visto trepar cerros y montañas… ¿Pero árboles? Estas curiosas cabras las podemos encontrar únicamente en Marruecos.

Te preguntarás por qué están arriba de un árbol. Bien, esto es debido a que la escasez de hierba en el suelo las obliga a trepar a las copas de los árboles en busca de alimento. Aunque las cabras son bastante selectivas, los árboles de argán son los que llaman más su atención ya que poseen un fruto que les resulta difícil de resistir a estos animales y aunque las cabras son incapaces de digerir tal suculencia, aún así lo consumen y terminan excretándolo o escupiéndolo.

cabras2

Las cabras de Marruecos también tienen unos primos muy peculiares en los Alpes italianos, la Ibex alpino, una especie que saca máximo provecho de sus destrezas para trepar por inmensas paredes con el fin de lamer la sal mineral de estas piedras, así estos amantes de las alturas logran suplir la dosis de sodio que su dieta les requiere.

cabras3

cabras4

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba