Nara

buda

Nara es uno de los destinos más importantes de Japón debido a su gran cantidad de templos antiguos y ruinas que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y forman el conjunto llamado Monumentos históricos de la antigua Nara.

Nara fue la capital de Japón durante el periodo Nara (710-784) con el nombre Heijö-kyo, fue durante este tiempo que se construyeron la mayoría de los grandes templos. Cuando Japón creció y se hizo poderoso, su capital cambió a Nagaoka en 784.

Se dice que el origen de la palabra “nara” viene de la palabra japonesa “nadaraka” que significa “lugar llano”, aunque los coreanos argumentan que “nara” proviene de la palabra “nación” en su idioma.

Una de las características que hacen de Nara un lugar especial son sus ciervos sika. Estos animales circulan libremente por toda el área verde y por las principales atracciones turísticas, ya que están acostumbrados a estar entre la gente, se vende comida para alimentar a los ciervos, haciendo de ésta una de las actividades más interesantes del lugar.

ciervos

La anécdota que explica porqué hay tantos ciervos en el lugar gira alrededor de uno de sus templos más bellos rodeado de miles de linternas de madera que delinean el paseo para llegar al templo principal llamado Kasuga-Taisha. La historia cuenta que uno de los más importantes emperadores llegó a visitar el templo en un ciervo blanco, por lo que el animal se hizo sagrado en el lugar. Ahora no se sabe porqué se quedaron los ciervos en esa zona y les gusta estar con los turistas.

Otro de los monumentos más importantes de Nara es el Todaiji, que se construyó en el año 752 como el templo principal de todos los templos Budistas de la zona.  En el salón principal se encuentra el Daibutsuden, que es el edificio de madera más grande del mundo aunque la reconstrucción de ahora es sólo dos tercios de lo que era el templo original. Dentro de este enorme salón, hay una de las estatuas de Buda (Daibutsu) más grandes de Japón, que mide 15 metros de altura.

dabidutsen

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba