Home / A dónde vamos / Nom Pen

Nom Pen

nom-pen

Alguna vez conocida como París del Este, la capital de Camboya cuenta con tiendas llenas de productos reciclados de diseñadores de moda, restaurantes sofisticados y bares inusuales.

Esta bella ciudad está localizada entre dos ríos; Mekong y Sap por lo que es el puerto fluvial que da salida al mar de la China Meridional.

La belleza de esta ciudad se caracteriza por su ambiente cultural asiático, ya que se siente esa historia controversial llena de influencias francesas y chinas que también le dan un gran sabor a su comida.

Aparte de la gran historia que se respira en este lugar, dado los grandes y antiguos templos, hay construcciones modernas como centros comerciales, avenidas, hoteles y centros de educación superior.

Visitar el Palacio Real es una de las actividades más llamativas del lugar, pues éste ha sido la casa del rey de Camboya desde 1866, se caracteriza por contener obras como el Buda de esmeralda cortado de cristal Baccarat. El museo nacional también es imprescindible visitar, pues ahí puedes admirar los textiles jemeres.

La historia de Nom Pen es fuerte y reciente, pues después de que los estadounidenses salieron de Vietnam, el régimen de Pol Pot, líder de los jemeres se instauró con una concepción extremista de revolución.

Desgraciadamente durante este gobierno comenzaron a desaparecer miles y miles de personas que al parecer no estaban de acuerdo con el tipo de gobierno que se implantó. Una aniquilación sistemática era lo que se estaba llevando a cabo. Se instalaron prisiones de torturas en escuelas y campos de exterminio, murieron más de 3 millones de personas. En el 2006 se constituyó un Tribunal internacional para hacer un juicio a los Jemeres Rojos y ahora se pueden visitar los campos y los lugares dónde ocurrió esta desgracia.

Esto es para los interesados en la historia, pero para los más relajados hay una variedad enorme de restaurantes de alta calidad en donde hacen versiones gourmet de la comida tradicional del lugar, que incluye insectos, reptiles, mariscos y pescados. Un lugar lleno de cultura, variedad y belleza histórica.

nompen2

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba