Home / A dónde vamos / Parque Geológico Zhangye Danxia en China

Parque Geológico Zhangye Danxia en China

parque

En la provincia de Gansu en China, se extiende a lo largo de 300 kilómetros un paisaje de montañas de colores que se asemeja a un mundo de fantasía.

Y no por menos es una de las cuatro montañas sagradas de China en la cordillera Dayunwu.

La montaña Danxia se forma de una piedra arenisca rojiza que se ha ido esculpiendo de esta bella manera gracias a la erosión.

El término “danxia” se refiere en China a los paisajes que se caracterizan por tener capas de rocas sedimentarias donde predominan las diferentes tonalidades rojas. Estos paisajes tienen en común los grandes acantilados , barrancos, valles, cascadas y otras formaciones geológicas.

En ellas predomina el clima subtropical. La razón de la existencia de este tipo de montañas es la tectónica terrestre, el movimiento y choque de las placas tectónicas.

xhange

Pero los efectos climatológicos fueron los culpables de las increíbles formas que dibujó la erosión.

El tiempo fue un gran amigo de este paisaje, pues el trabajo de la naturaleza lleva 24 millones de años provocando la compactación de una capa sobre otra con ese dibujo y fue hasta la colisión indo-australiana y la euroasiática que se rompió la homogeneidad del suelo y formando el paisaje surrealista que se puede ver hoy.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba