Home / A dónde vamos / Parque Güell

Parque Güell

parqeuguelldos

Construido por Antonio Gaudí en su etapa naturalista, el parque Güell fue un encargo del empresario Eusebi Güell. Su estilo naturalista es lo que define el valor de este parque, pues éste está relacionado con las formas de la naturaleza. Con tomar ciertos trazos del bosque, por ejemplo, o de animales y transmitirlos de manera abstracta o literal pero con un tono barroco, alejándose de esta manera, de la rigidez racionalista y el estilo clásico.

El parque tiene una superficie de 17 hectáreas y está lleno de intervenciones de dibujos con mosaicos y de formas y esculturas forradas con colores.

La mayor parte de las superficies están decoradas con pequeños mosaicos de cerámica de colores. Todas las sinuosas y coloridas formas del parque tienen una forma ondulada que le da movimiento a toda la construcción.

Se dice que todos los dibujos de los mosaicos tienen un simbolismo en particular.

En la parte más baja del parque, se encuentran dos hermosas casas pequeñas que parecen formar parte de un cuento de hadas debido a su forro de mosaicos en el marco de las ventanas y techos. La parte más bella del parque se encuentra a la mitad, en donde hay una banca de 110 metros de largo y da la apariencia de una serpiente.

El parque está construido sobre una montaña, lo que obliga a los visitantes a ir subiendo por el mismo, descubriendo y recorriendo las diferentes obras de arte. En uno de los niveles hay un túnel en el que se asemejan las olas del mar, cuando te recargas en esas paredes verticales puedes sentir el movimiento de la construcción.

Se dice que la intención del autor de hacer su obra de manera ascendente, es para que el visitante vaya sintiendo esa elevación espiritual a través de la contemplación del arte y de la magnífica vista de Barcelona desde arriba de la montaña. La entrada al parque tiene la intención de dar la sensación de estar entrando al paraíso. Pues estar hasta arriba otorga la magnífica sensación de estar alejado de toda la urbanidad de la ciudad de Barcelona en un silencio casi mágico.

parqueguell

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba