Home / A dónde vamos / El Péndulo, donde las letras y el café se encuentran

El Péndulo, donde las letras y el café se encuentran

Con el abrazo de una decoración rústica moderna, repleto de colores, historias y conocimiento, este lugar recibe a aquellos aficionados de la lectura en un ambiente cómodamente envolvente. Pisos de madera, estantes con libros de todo tipo que cubren el lugar, vegetación, una escalera curva y un colgante fijo al techo, dejando caer arena en una caja, son algunos factores que hacen a El Péndulo, más que una librería, un santuario para lectores.

aaa

Ubicado en la distinguida zona de Polanco, Ciudad de México la Cafebrería El Péndulo comenzó en 1993, con un concepto de cafetería y librería. No tardó mucho en que otras manifestaciones culturales y artísticas se integraran a la dinámica.

-Los responsables de la tienda son lectores que se dirigen a lectores- señaló un cliente regular, fanático de la cafebrería. Y no se equivoca, pues cuenta con una exquisita colección de películas de arte, literatura en español, crítica literaria, novelas gráficas y discos de vinil. Además, El Péndulo ha integrado otras actividades culturales como conciertos, presentaciones de libros y cursos literarios. Esto, según Cristóbal Pera, el director de la Wylie Agency España en Nueva York resulta una peculiar tradición en las librerías, en donde como iniciativa para atraer lectores incorporan cafés y áreas de esparcimiento que sirven como centros culturales.

principal1

En México hay una librería por cada 200 mil habitantes mientras que en países como España, hay una por cada 8 mil. Hoy en día, El Péndulo ha evolucionado a seis sucursales, todas dentro de la Ciudad de México y cada una con la combinación perfecta entre el ambiente, el excelente contenido, el poder pedir un café y hojear un libro o un periódico, que crea la sensación de que estás ahí tanto para comprar como para leer.

principal3

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba