Home / A dónde vamos / San Cristobal de las Casas

San Cristobal de las Casas

sancristobal

San Cristobal de las Casas es una ciudad ubicada en el sureste de México en el Estado de Chiapas, es denominada “pueblo mágico“, pues es una de las más bellas de México por sus históricos edificios religiosos como la Catedral o el Templo de Santo Domingo. Éstos tienen la particularidad de estar revestidos con detalles de estilo barroco y manufactura indígena. En ellos se encuentra una gran herencia de las etnias tzotziles, tzeltales y lacandones que viven en los alrededores. Es por eso que se pueden adquirir exóticas colecciones de artesanías y ver su historia por medio de las piezas prehispánicas que se encuentran en el museos antropológicos como el Museo Na Bolom o el Centro Cultural de los Altos de Chiapas.

Su denominación se debe a Fray Bartolomé de las Casas que fue el primer obispo de la ciudad y luchó por abolir la esclavitud de los indígenas, no sólo de Chiapas, sino de muchos lugares de la Nueva España.

Entre las artesanías que se pueden encontrar, está la extensa gama de textiles que son el resultado de la mezcla de todas estas culturas, bellos bordados, sarapes, faldas, sacos, chalecos y tejidos de lana, ideales para combatir cualquier temperatura del invierno.

sancristobal2

Otro de sus grandes atractivos es, sin duda, la gastronomía, pues es una mezcla deliciosa entra la influencia española con las carnes frías y el jamón serrano y los platillos indígenas como los tamales de azafrán, los panes compuestos y la sopa de fiesta. Como siempre, en estos pueblos llenos de historia y tradición, puedes encontrar dulces de coco, duraznos prensados y las cajetas para satisfacer el paladar dulce.

Y dentro de los placeres de la ciudad, se encuentran las festividades regionales, la llamada “Fiesta grande”, que celebra la primavera y la paz, por lo que se lleva a cabo una semana después de semana santa y dura una semana completa con muestras gastronómicas, corridas de toros, actividades culturales, deportivas e infantiles.

A finales de octubre, cada año, se celebra el Festival Cervantino-Barroco en el que se organizan varios eventos artísticos y culturales de todas partes del mundo.

San Cristobal de las Casas es un gran lugar para hacer base mientras viajas por Chiapas y conoces todas las maravillas naturales que hay alrededor.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba