Home / A dónde vamos / San Juanico “El Paraíso”

San Juanico “El Paraíso”

san-juanico

A 202 kilómetros del norte de Ciudad Constitución en Baja California Sur, se encuentra una pequeña y tranquila comunidad pesquera de 500 habitantes. Sin una carretera formal para su acceso, varios turistas buscan entrar en esta increíble playa para disfrutar de sus impresionantes olas.

Hay un fenómeno natural cuando la marejada arremete desde el sur, en el que se puede surfear los point breaks de siete derechas, uno de los hechos que hace que más de 3,000 visitantes en el mes de semana santa y verano lleguen a la aldea.

san-juanico2

Ya que es tan difícil acceder a la hermosa playa, se necesita de un poco de espíritu aventurero para llegar, lo que provoca que todos los visitantes aprecien el lugar y sean amables y cálidos con todos.

La energía eléctrica no está disponible las 24 horas por lo que constantemente hay peticiones al gobierno para que se las dispongan y puedan aumentar sus servicios con los turistas que lo visitan.

Otro problema importante es que la escuela sufre de un calor insoportable por lo que los niños sólo pueden ir pocas horas al día.

Esto hace que el pueblo se mantenga con un desarrollo lento, por eso para visitarse es un placer, pues parece no haberse tocado por el hombre.

san-juanico3

Su playa es de las más limpias de México y sus olas siguen siendo de las más conocidas y ansiadas por surfear, hay algunos vídeos que aclaman que la ola más grande del mundo ocurre en San Juanico.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba