Home / A dónde vamos / ¡Si leíste la novela, conoces el destino!

¡Si leíste la novela, conoces el destino!

Los escenarios más espectaculares los brinda la naturaleza. Los siguientes son algunos destinos que inspiraron grandes novelas, Si la leíste, ¡los conoces!

nueva zelanda

Nueva Zelanda con sus picos nevados, cascadas y pintorescas ciudades resultó ser el ambiente perfecto para recrear la vida a El Hobbit de J.R.R. Tolkien.

gion geisha

El distrito de Gion en Kyoto, Japón; hospeda los personajes que Arthur Golden describe en su novela Memorias de una Geisha. Así subraya los vestigios de esta cultura donde las geishas dedicaban su vida al arte de entretener con su delicadeza y belleza a otro ser humano.

isla_robinson_crusoe

Una de las islas del archipiélago Juan Fernández, del Parque Nacional de Chile, no es otra sino la de Robinson Crusoe, de la novela homónima de Daniel Defoe. Su gran diversidad de flora y fauna recuerdan a la isla inhóspita que el protagonista encuentra tras haber naufragado.

Montecristo

El Conde de Montecristo, novela de Alexandre Dumas, describe un entramado de aventuras que van desde la venganza a la pasión y que se dan cita en el Mediterráneo, saltando de Francia a Italia y algunas de sus islas.

En la novela son familiares sitios como la Rue de la Jussienne, la Rue Coq-Héron o el mar Tyrrhenians entre otros.

Aracataca Macondo

El famosísimo Macondo:

En sus primeros años de vida, Gabriel García Márquez, autor de 100 años de soledad, vivió con sus abuelos en Aracataca, Colombia; que en su relato, casi coincide geográficamente con Macondo, pueblo ficticio; sin embargo la comunidad colombiana ha renombrado esta población como Aracataca-Macondo.

Pero en Macondo está no solo Aracataca y en el resto de Colombia, sino en todo Latinoamérica porque Macondo es un sitio mágico donde no solo ocurre, transpuesta poéticamente, buena parte de la historia de Colombia sino también de la historia de Latinoamérica y de la literatura latinoamericana. Es un lugar por donde de repente aparece el Coronel Lorenzo Gavilán, que es un personaje de Carlos Fuentes. O Rocamadour, un bebé que muere en Rayuela, de Julio Cortázar.

roraime

Publicada en 1912, de repente los investigadores se pusieron de moda: Un mundo perdido de Arthur Conan Doyle cuenta las aventuras de un grupo de exploradores británicos que en su expedición encuentran criaturas prehistóricas. Los paisajes de la novela se inspiran en las montañas de Roraime en Venezuela, Brasil y Guyana.

Fue además este mismo paisaje el que le dio contexto a Up: Una aventura de altura, de Walt Disney Pictures y Pixar Animation .

Florencia

Dan Brown describe las calles de Florencia con perfecto detalle para volcar sobre ellas todo el suspenso y misterio de su novela Inferno; basada en la simbología oculta de la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri, así como en los problemas de la superpoblación mundial.

Si los leíste ¡Los visitaste!

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba