Home / A dónde vamos / Tikal “Lugar de las Voces”

Tikal “Lugar de las Voces”

tikal

Uno de los restos arqueológicos más importantes de la antigua civilización Maya es el Parque Nacional Tikal en Guatemala que fue excavado por la Universidad de Pennsylvania entre 1956 y 1969. Antes de esto, era una leyenda de pueblos indígenas que contaba la existencia de una ciudad perdida en el interior de la selva. Pero en 1848 está leyenda se convirtió en realidad, ya que su ubicación aparecía en los escritos de John Lloyd Stephens de principios del siglo XIX.

Tikal es el sitio arqueológico excavado más grande del continente americano por lo que se considera una de las maravillas históricas, de hecho, fue la primera zona de su tipo en ser declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Se cree que Tikal fue habitada desde el siglo VI a. C. hasta el siglo X d. C. por lo que es uno de los sitios más importantes de la civilización maya. Su centro ceremonial está conformado de templos y palacios enormes, así como de plazas públicas a las que se accedía por medio de rampas. Los templos sobresalen por en medio de enormes árboles.

La zona se encontraba debajo de una selva de vegetación lujuriante, por lo que hay montículos que permanecen cubiertos de naturaleza esperando para ser restaurados. Su fauna consiste de monos araña, monos aulladores, los pizotes que son un mamífero mapache y los pavos ocelados de colores brillantes. También se pueden ver tucanes y otras aves exóticas.

Para conocer las ruinas, hay diferentes hoteles que se encuentran dentro del parque nacional en los que ofrecen diversas actividades para convivir con la increíble naturaleza que los rodea y expediciones guiadas para conocer la maravilla maya.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba