Home / A dónde vamos / Tips viajeros

Tips viajeros

Para algunos, viajar es considerado un verdadero lujo que no todos pueden pagar, para otros, es una forma de vida. En cualquiera de los dos casos, viajar amplía inmensamente nuestros horizontes.

Abandonar la zona de confort que nos proporciona nuestra vida diaria puede ser difícil, especialmente cuando la estancia en el lugar ajeno no es corta, por eso, es importante estar preparado para valorar lo que se tiene, pero que de alguna forma se dejó atrás. Para el proceso, te dejamos esta serie de consejos que podrían ayudarte en el proceso de transición:

  1. Planea tu cotidianidad

Aunque el cambio, tanto físico como emocional, puede tener un impacto en tu vida, es importante que busques actividades en tu nueva ciudad: hacer ejercicio, conocer restaurantes, tomar clases de baile o box, leer en el que podría ser tu próximo café favorito. Todo esto te ayudará a establecer tu día a día mientras te integras a tu nueva comunidad.

  1. Mantente en contacto con los tuyos

Es complicado contar con un nuevo grupo de amigos inmediatamente después de instalarte en tu nuevo hogar, por eso es importante mantener la comunicación con tus amigos y familiares. Además, las redes sociales recortarán las distancias para hacerte sentir acompañado.

  1. Apóyate de tu imaginación

Cuando, por ejemplo, nos enfrentamos a una cultura totalmente diferente cuyo idioma no es de nuestro dominio total, es recomendable crear escenarios y conversaciones en tu mente. Puedes apoyarte de tus roomies, pareja o amigos para una mejor retroalimentación.

  1. ¡Vive al máximo tu cambio!

Sabemos lo difícil que puede ser el proceso, especialmente cuando el sentimiento de melancolía consigue llevarte a lo vivido con otras personas, en otros lugares. Es importante (y muy válido) permitirse recordar, pues es parte de valorar la vida misma, aunque si caemos en extremos, esto impedirá que te adaptes a tu nuevo entorno y que vivas el cambio al máximo.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba