Home / A dónde vamos / Tongariro trek

Tongariro trek

Tongariro-horizontal-1

Si conoces la película del Señor de los Anillos, sabrás qué es esta caminata hermosa en Nueva Zelanda, el trek o caminata tiene una longitud de 19 km y se ubica en Taupo, un pequeño pueblo entre Auckland y Wellington.

Como se puede ver en los largos paseos en la película del Señor de los Anillos, es un amplio camino por el monte Tongariro, que es un Parque Nacional y es parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Tongariro-horizontal-2

Para los turistas hay diferentes opciones para visitar la magnífica vista natural del lugar, hay caminatas desde 10 minutos hasta de 6 días. Una buena opción, que aparte es un gran reto, es la caminata de 6 horas.

Se necesita un transporte especial que te deja en la entrada de la caminata y otro que te recoge cuando terminas. Durante el día caminas por prados pantanosos, cumbres de montañas con aspectos volcánicos y vistas panorámicas con piedra pómez, volcanes activos, manantiales, flujos de lava y lagos color esmeralda.

Una experiencia que podría ser extrema dado los grandes cambios de altura y bajadas y subidas empinadas.

Pasando por valles amplios, caminos montañosos estrechos, bajadas por campos y bosques llenos de árboles, se disfruta de una experiencia multifacética.

Tongariro-horizontal-3

“Tonga” significa viento del sur y “riro” significa que se llevó. Los tres picos fueron un regalo a Nueva Zelanda por parte de los locales iwi (tribus) que vieron el acto como una manera de preservar un área con un significado espiritual para ellos.

La historia de esta hermosísima formación se remonta a los ancestros de Maori, los primeros ancestros de los Polinesios y el momento que llegaron a Nueva Zelanda en 1250 A.C. Se dice que toda esta zona volcánica eructó conformando las diferentes zonas de todo el monte. Es posible incluso que antes de que llegaran los europeos, la gente Maori haya sido testigo de esa transformación.

Cuando llegaron los europeos quitaron los restos de lo que fue la erupción, encontraron los rastros de que los Maori estuvieron ahí.

Un lugar mágico para conocer y transitar.

Tongariro-horizontal-4

Tongariro-Horizontal-5

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba