Home / A dónde vamos / Top 10 de las ciudades mundialmente más visitadas

Top 10 de las ciudades mundialmente más visitadas

Si realizaras tu propio ranking de las ciudades más visitadas del mundo, ¿cuáles incluirías?

Te sorprenderá saber que el ranking de las ciudades más visitadas del mundo no necesariamente empata con los países más turísticos. Pero sin duda alguna, las ciudades a continuación, destacan por su identidad cosmopolita, encanto y peculiar atractivo turístico.

Se abre este TOP 10 con una ciudad que, se estima, recibe 10.2 millones de visitantes internacionales al año.

  1. Seúl, Corea del Sur

Es la cuarta economía metropolitana más gran del mundo. En 2012 la ONU la distinguió como una de las ciudades con mejor calidad de vida y se coloca por encima de Londres y Nueva York.

Sus palacios, museos, templos y arquitectura moderna resultan ser suficiente atractivo para elegirlo como el destino de tantos turistas.

  1. Tokio, Japón recibe cerca de 11.7 millones de turistas

Entre la cultura y el atractivo financiero, esta ciudad es inigualable, tecnología, tradición, vanguardia hacen de Tokio una joya del turismo.

  1. Estambul, Turquía

Con 11.9 millones de viajeros internacionales, seguro que no adivinaste la posibilidad de que se colara en el ranking. Sin embargo, siendo un punto histórico que divide Asia y Europa, la ciudad se erige como un ícono que entreteje el legado romano, latino y otomano por decir lo menos.

  1. Kuala Lumpur, Malasia

Anualmente recibe 12 millones de extranjeros y quizá las famosas Torres Petronas, sea suficiente excusa para embarcarse en la aventura. Fundada en 1857 es una ciudad tapizada por mezquitas y edificios modernos.

  1. Singapur, Singapur

Al menos 12.1 millones de turistas se decantan por esta ciudad. Elegancia, tecnología y sustentabilidad definen a esta joya financiera.

  1. Nueva York, Estados Unidos

Quizá pensaste que sería la ciudad líder, pero con 12.75 millones de visitas internacionales, es solo el medio paso del ranking. Política, cultura, finanzas, contrastante arquitectura hacen de este destino una ciudad vibrante.

  1. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Lujo, lujo, lujo. Esta sorprendente ciudad es visitada por 15.27 millones de turistas anualmente. Negocios o placer, resulta imperdible.

  1. París, Francia

Fundada entre el 250 y 200 a.C. no es solo una ciudad considerada la más romántica sino que también compite como uno de los centros económicos más importantes de Europa. 18.3 millones de turistas anualmente ratifican a esta ciudad como una parada obligada en tu agenda de viajes.

  1. Londres, Inglaterra

19.88 millones de turistas bullen por una de las ciudades más antiguas del mundo. Fundada en el 43 d.C. es hoy una referencia de arquitectura, diseño, cultura, finanzas y un muy largo etcétera.

  1. Bangkok, Tailandia

Esta joya asiática recibe 21.47 millones de turistas anualmente. Sin más, es denominada la Venecia del Este. Sus templos budistas, canales centenarios y su exuberancia natural, hacen de esta ciudad, la líder del turismo.

162 ciudades fueron analizadas en el Índice Global de Ciudades Destino MasterCard, el cuál analizó variables como gasto promedio del visitante y tiempo promedio de estadía.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba