Tulum

tulum

Una de las playas más bellas mexicanas en Quintana Roo es también una de las mejores zonas arqueológicas llena de historia y cultura. La única zona arqueológica que está construida en el borde de una playa de la cual se mezcla la vista de uno de los amaneceres más impresionantes con el bagaje cultural de los mayas.

En el sur de la zona arqueológica se encuentra la playa que permanece hasta ahora libre de hoteles con grandes infraestructuras, por el contrario, hay diferentes grupos de cabañas lujosas o muy rústicas que no cuentan con electricidad para mantener esa sensación de virginidad en la playa.

Tulum es un gran ejemplo del estilo Costa Oriental, el cual designa el estilo arquitectónico de los mayas. Se cree que esta ciudad no fue de las primeras, ya que se calcula haberse levantado en el 1200 y 1550 de Nuestra Era. El castillo y el Templo de los Frescos destacan por su buena conservación. En especial éste último que conserva pinturas murales de las que el investigador Arthur Miller confirma ser una serie de seres sobrenaturales residentes en el inframundo y que constituyen uno de los más importantes testimonios de la pintura maya prehispánica.

La Casa de las Columnas no se queda atrás, ubicada cerca del área de la calzada, se puede entender los modos de vida residencial de Tulum.

Visitar las ruinas de Tulum es casi necesario para entender las costumbres y vida de los mayas. Además hay distintos modos de acceder a ellos, uno de los cuales es la pequeña entrada que hay desde el mar entre las rocas desde la cual se puede bajar una escalinata de madera que permite entrar al sitio arqueológico desde la playa sur.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba