Home / A dónde vamos / Una ciudad azul marroquí

Una ciudad azul marroquí

cdazul2

En la provincia de Chaouen, se encuentra una ciudad de ensueño que se conoce con el mismo nombre y se ubica en las montañas Rif. La ciudad fue fundada hace muchos años, alrededor de 1471 en una ciudadela que aún existe hoy.

Después de muchas invasiones portuguesas, tribus de los Ghomara, moriscos y judíos se establecieron ahí después de la reconquista española en la Edad Media. La ciudad quedó cerrada para todos los extranjeros, especialmente los cristianos hasta la ocupación española en 1920. Fue hasta 1956, que España regresó la ciudad tras la independencia de Marruecos.

cdazul

Tiene su particularidad en el color de sus pequeños pasillos y casas que están pintadas de color azul claro. Siempre están recién pintados manteniendo la increíble estética de una pausa en el tiempo desde el medievo.

Además la naturaleza de esta bellísima aldea ofrece increíbles paisajes para la práctica del senderismo. Se pueden hacer paseos sobre mulas, excursiones a caballo y bicicleta.

El turismo ahora puede visitar los diferentes pueblos tradicionales en las que se puede apreciar a sus pobladores realizando las actividades rurales que parecen de otros tiempos.

Entre las cosas más representantes de Chaouen, está el queso de cabra artesanal y sus amplios plantíos de marihuana. Pues son una fuente importante de la elaboración del kief, una bebida que toman los hombres hecha con marihuana. Por lo que el Hashís se vende por toda la ciudad en grandes cantidades.

Es una ciudad que muestra el paso del tiempo, si te interesa hacer un viaje a la Edad Media, es un gran destino para conocer.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba