Home / A dónde vamos / Vela láser interestelar

Vela láser interestelar

Velas ligeras con superficies similares a un DVD son las propuestas de naves para alcanzar estrellas distantes. Actualmente los cohetes son impulsados por reacciones químicas pero no don lo suficiente eficientes para alcanzar otra estrella en un lapso menor al de una vida humana.

Los propulsores actuales que llevan las naves espaciales tienen masa. Los viajes requieren mucha propulsión generando que las naces sean pesadas y requieran más propulsores. Por tanto una nave ligera podría llevar una sonda a otra estrella dentro del periodo de una vida humana.

Numerosos experimentos han demostrado que las velas solares pueden depender de la luz solar para propulsión con un espejo suficientemente grande y nave liviana. Así, se planea lanzar enjambres de naves espaciales del tamaño de un microchip pero con velas extraordinariamente delgadas y reflectantes impulsadas por los láseres potentes.

Los diseños de velas ligeras actúan como espejos que reflejan haces de luz y los cristales líquidos en cada rejilla de difracción desvía los rayos en un ángulo que genera impulsos que envía la vela hacia atrás y hacia los lados.

La intensión es llegar a Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano a al Tierra, en un lapso de 20 años.

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba