Home / A dónde vamos / Viaje a La Meca

Viaje a La Meca

Este lugar prohibido para los no creyentes, anualmente es el destino de dos millones de visitantes y aunque carece de lugares de diversión, ocio o entretenimiento, millones de personas sienten la obligación moral de visitar La Meca, en Arabia Saudita.

La ciudad sagrada del Islam es también el lugar de nacimiento de Mahoma. Los musulmanes consideran que fue la primera obra de la creación y según el Corán, la Kaaba fue construida hace 4,000 años por Abraham y su hijo Ismael, en el mismo lugar donde Adán edificó el primer templo o morada de Dios.

La Kaaba es un edificio que en su interior alberga tan solo un buen número de lámparas de oro y plata, tres columnas que soportan la techumbre de madera, con paredes y suelos de mármol. Se le denomina Kaaba derivado del árabe kab “cubo” y es la dirección hacia la que los musulmanes se orientan durante la oración. Las dimensiones son de 10.67m de ancho, 12.19 de largo y 15.24m de altura.

Cuenta con una pequeña puerta en el lateral, elevada dos metros del suelo y en la esquina oriental, se ubica la venerada Piedra Negra que, según la tradición musulmana, fue entregada a Abraham por el arcángel Gabriel.

La Piedra Negra está engastada en un bloque de plata que aglutina todos los fragmentos recuperados tras explotar en el incendio del año 683; es una pieza sagrada de basalto negro de unos 30cm, de la cual, los fieles refieren que se trata de un meteorito extraterresre, y otros indican que es un trozo de la estrella Osa Polar.

Para los musulmanes, La Kaaba es la representación de la Osa Polar y por tanto, el centro del Universo, además de que se considera haber sido el lugar de encuentro de los padres de la humanidad: Adán y Eva.

El edificio está cubierto por una tela de seda negra, presenta una franja de textos del Corán, bordados con hilos dorados que hacen referencia a la Unicidad de Dios. En los giros rituales que deben dar, los fieles se integran en el torbellino cósmico, en el cual, Dios los acoge en su morada de paz.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba