Home / A dónde vamos / Zipolite

Zipolite

zipolite

Zipolite es una playa mexicana que está ubicada en el estado de Oaxaca, México  en la costa del Pacífico Mexicano, está localizado a 3 km de la población de Puerto Ángel.

Zipolite en zapoteco quiere decir Playa de Muertos, hay varias teorías del porqué se le llama así, una de ellas es porque se cuenta que los zapotecos enterraban ahí a sus muertos, trayéndolos desde cientos de kilómetros. Otra de las posibles razones que se cuentan es que debido al fuerte oleaje muchos nadadores se han muerto en sus playas por las peligrosas corrientes submarinas.

Anteriormente Zipolite era la única playa nudista en México por lo que fue un imán para la gente hippie en los años 70. Era una playa que daba pie a la entrada de drogas porque no había casi nada de vigilancia.

zipolite

Hoy todavía puedes encontrar esos atisbos de lo hippie en esta playa, pues aún se pueden escuchar en los restaurantes música de The Doors, Bob Marley, Led Zeppelin, Santana, etc…

Es una playa casi virgen con la arena fina y blanca que rodea el mar en forma de media luna. Es un lugar con peligro de huracanes y sólo tiene dos estaciones en el año, la temporada de lluvias de junio a octubre y la seca, de octubre a junio por lo que el clima es bastante estable todo el año.

El turismo tiene temporadas, en las que está muy poblado abren dos discotecas, Zipolipas y La Puesta, éstas tienen música variada y se quedan abiertas hasta la madrugada.

En los últimos años surgió un barrio nuevo llamado Roca Blanca, dada la falta de regulación en la playa, ha habido bastantes construcciones por lo que el aspecto bello y virgen de la playa ha cambiado.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba