Home / Arte / Bartholot, artista visual

Bartholot, artista visual

Robert Bartholot creció como un niño sorprendido por el cine, la vestimenta de la gente y las cosas extraordinarias. Es amante de las cosas bellas. Estudió diseño gráfico y su trabajo se caracteriza por el uso de color y elementos complementarios que aportan a los personajes fotografiados un dejo de escultura, siendo la ocultación de la identidad una de las constantes preponderantes de su obra.

Batholot es un creador visual alemán que ha optado por arrojarse a la fotografía para contar historias. Se reconoce esclavo de la ironía, el surrealismo y el desafío estético a las leyes físicas y naturales.

El trabajo de Bartholot es una sugerencia de significados en una explosión pop de color con un complejo trabajo de coneptualización. Respecto de sus momento más apasionantes de la producción, comenta que son “El momento en el que se añade la magia a lo que tenía planteado. Otra parte es el retoque. Me fascina ver cómo se transforma la imagen cruda en una imagen pulida”.

Este artista ha ganado numerosos premios, publicado en importantes revistas y montado exposiciones en galerías internacionales.

A su vez, colabora con el estudio Serial Cut, respontable de vestir los carteles que anunciarán las citas mas importantes de la música electrónica como lo es la fiesta de Fabrik, Goa.

Actualmente, Bartholot trabaja en famosas campañas con Diesel, Architectural Digest o Die Zeit.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba