Home / Arte / Dibujos de una mente genial

Dibujos de una mente genial

stephen

El autismo muchas veces viene de la mano con un prodigioso desarrollo de los sentidos, a este síndrome se le llama savant o síndrome del sabio.

Stephen Wiltshire es uno de esos casos geniales de niños autistas que a los pocos 13 años publicó un libro de ilustraciones que fotografían con exactitud ciudades geniales.

Él nació en Londres y hasta los 9 años fue capaz de hablar, aunque desde los 5 años comenzó a dibujar, siendo capaz de comunicarse con su habilidad excepcional.

Wiltshire cuenta con una de esas mentes fotográficas y desde pequeño sus maestros de la escuela especializada en tratar con los prodigios, notaron que uno de sus mayores talentos era el dibujo, por lo que le permitieron hacer de su talento algo excepcional.

A los 13 años, Stephen apareció en un programa de la BBC y ese suceso fue el inicio de su fama. Fue por eso que tuvo la oportunidad de subirse a un helicóptero para observar todo el centro de Londres y dibujarlo después. Así como dibuja con exactitud lo que ve, puede pintar también cosas de su imaginación.

stephen2

Su historia ha aparecido en libros, documentales y programas de televisión. Ha publicado varios libros, Las ciudades flotantes fue número uno en la lista del Sunday Times.

En el 2006 abrió su galería permanente, en Royal Opera Arcade en Londres. Una de sus series más importantes es la de las panorámicas de ciudades, el primero fue en la ciudad de Tokio que después de un paseo corto en helicóptero, dibujó en un lienzo de 10 metros de largo en una semana toda la ciudad de memoria. Su último trabajo de esta serie fue la vista panorámica de Nueva York en la que tras un paseo en helicóptero de 20 minutos, dibujó, New Jersey, Manhattan, Ellis Island y Brooklyn.

Ahora pertenece a la Orden del Imperio Británico por sus servicios al arte. Aquí les compartimos un video para ver su impresionante habilidad.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba