Home / Arte / El museo al aire libre de Hakone

El museo al aire libre de Hakone

hakone

Hakone es una ciudad japonesa que se encuentra en el distrito de Ashigarashimo. Actualmente es conocida como un punto turístico, pero desde el año 757 era la ubicación de un santuario sintoísta y se mencionaba en la literatura de la Era Heian. En 1619 Hakone se estableció como una parada en la carretera Tokaido que conectaba Edo con Kioto. En la misma, había un Punto de control oficial, pues anunciaba la frontera montañesa entre Kanto y Chübo.

Una razón importante para visitar Hakone ahora, son las floraciones de cerezos en abril y los Miscanthus Sinesis, pastos altísimos que crecen en otoño; también hay bastantes centros turísticos y manantiales japoneses de aguas termales, llamados Onsen.

La mayor atracción, sin embargo, es el Museo al Aire Libre, el cual fue inaugurado en 1969 y permite al espectador enfrentarse a paisajes sublimes. Uno de los atractivos del Museo al Aire Libre es el cambio de estación, y con ello el cambio de las obras expuestas en el museo.

hakone2

Hay más de cien esculturas y piezas de arte de reconocidos artistas modernos y contemporáneos. Las obras están expuestas en más de 70,000 metros cuadrados de jardines. Entre los artistas reconocidos están Henry Moore, Joan Miró, Antoine Bourdelle, Rodin y unos trescientos trabajos de Picasso. Aparte de la calidad de las obras expuestas, el museo ofrece espacios para descansar como cafés y restaurantes; incluso cuenta con un lugar con agua para liberar los pies después de las largas caminatas.

La propuesta del Museo al Aire Libre es que podamos contemplar e interactuar con las obras expuestas, rompiendo el modelo del espectador pasivo. El permitir que el arte se exponga a los cambios de temperatura y que las obras tengan cierto aspecto del tiempo en ellas las enriquece y las hace aún más interesantes.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba