Home / Arte / La religión en prisión

La religión en prisión

prision1

Filósofos a lo largo de la historia han intentado analizar cómo fue que se llegó a la conclusión de encerrar a los que habían pecado. Foucault intenta hacer un recorrido por todos los castigos que el hombre le ha puesto a sus pecadores. Desde las mutilaciones, pasando por las horcas como un espectáculo, tomando la decisión ante la silla eléctrica y optando por la privación de la libertad de los que rompen las leyes establecidas para la convivencia de un país.

prision2

Toda la trayectoria de los castigos nos deja la duda de la relatividad de las reglas, pues lo que antes era penal, ahora puede que no se considere un crimen.

prision3

El hecho es que el castigo actual es el encerramiento y aunque muchos piensen en la cárcel como un modo para reflexionar sobre los errores, existen castigos que son para siempre lo que obliga a los habitantes de esa sociedad alterna a encontrar un sentido a su existencia.

prision4

El fotógrafo Serge J-F. Levy buscó captar con imágenes esos atisbos de búsqueda por el sentido de la existencia de las personas encerradas. Y se sorprendió, pues encontró una gran variedad de religiones que se llevaban a cabo. Rabinos judíos, tradiciones musulmanas, cristianos y budistas.

prision6

[Sergelevy]

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba