Home / Arte / Tadao Ando

Tadao Ando

tadao3

“No puedes solamente poner algo nuevo en un espacio. Tienes que absorber lo que ves a tu alrededor, lo que existe en la tierra y luego usar ese conocimiento junto con pensamientos contemporáneos para interpretar lo que ves”.

Tadao Ando

Tadao Ando es un arquitecto autodidacta japonés que nació en 1941 en la moderna ciudad de Osaka. Su aprendizaje estuvo ligado fuertemente a los viajes que hizo por Europa, África y los Estados Unidos.

Mucha de su arquitectura está basada en elementos japoneses tradicionales de Kioto y Nara, comparados con lo antiguo de Europa. El resultado es un pensamiento moderno e innovador como ningún otro.

A sus 29 años estableció en Osaka su despacho de arquitectos “Tadao Ando Architect & Associates” donde comenzó construyendo casas. Sin embargo, conforme pasó el tiempo fue realizando proyectos de mayor renombre.

Seis años después ganó su primer premio por el diseño de su Casa Azuma en Osaka. Sería a partir de ese momento que la gente notaría el gran talento de Ando, otorgándole la oportunidad de diseñar edificios más importantes.

Ahora en todo Japón se pueden encontrar construcciones de Ando, convirtiendo al país en una atracción turística para los arquitectos del mundo.

Uno de los legados más importantes de la arquitectura japonesa fue ligar de manera profunda los edificios con el entorno en el que se encuentran, una de las características que aparece notablemente en el estilo de Ando.

Ando, sin embargo, no es un arquitecto simplista; su mente crítica aporta en gran parte al estilo moderno de construir, pues sus formas geométricas son el parámetro en el que basa el ordenamiento de sus espacios, los cuales mantienen la filosofía japonesa y en los que rechaza el materialismo consumista de la sociedad actual.

A pesar de su gran renombre, Tadao Ando es un hombre consciente de la sociedad en la que vive. Tras el terremoto de 1995, el arquitecto ayudó de manera voluntaria a reordenar el frente marítimo; siendo éste sólo un caso de varios más.

Un arquitecto siempre interesado en embellecer el espacio con conciencia, dedicación y por supuesto, buen gusto.

tadao2

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba