Home / Arte / Tatuajes a mano

Tatuajes a mano

Para Talia Migliaccio, una artista multidisciplinaria originaria de Denver, Colorado, un tatuaje implica dejar una marca que se relaciona con el mundo a nuestro alrededor.

11665381_10206450063786196_5239437665452038976_n

Enamorada de los orígenes de los tatuajes, que siempre han sido parte de la historia del hombr, como ceremonias y tradiciones ancestrales, Talia incursionó en la práctica de los tatuajes a mano en 2013 y desde entonces, recorre Estados Unidos dejándose inspirar por los individuos que la rodean para crear y empoderarlos con su arte.

tattoo-2

Como la mayoría de los artistas del tatuaje, Migliaccio recomienda asistir con un profesional para la ejecución de un tatuaje, sin embargo, si lo que deseas es darle un significado adicional al diseño que portarás, puedes hacer tu propio tatuaje con aguja y tinta siguiendo los consejos que te presentamos a continuación.

Primero, cerciórate que tu ambiente de trabajo esté limpio y bien iluminado, si es necesario, apóyate con una lámpara con la que puedas direccionar la luz a la piel. Prepara guantes de látex esterilizados, agujas desechables para tatuar, recipientes para la tintura, tinta, toallas de papel y vaselina para retirar excesos de tinta sobre la piel.

Tintas-para-tatuajes1

Limpia el área con alcohol y utilizando un marcador no tóxico, dibuja el diseño directamente en la piel. Migliaccio opina que un factor clave al momento de tatuar, es la simpleza en el diseño, algo básico, pequeño y fácil de ejecutar: un par de líneas, un número o símbolo sencillo con un significado personal.

Prepara la aguja con la que vas a realizar el proceso, se recomienda pegarla con cinta adhesiva a un lápiz, palillo chino o algún instrumento que proporcione la ergonomía para poder manipular el punzón.

Se recomienda practicar primero sobre piel falsa o en una fruta, las naranjas funcionan bien, para lograr el toque de trabajar con una aguja. Dibuja el contorno con una línea punteada sumergiendo la aguja varias veces en la tinta y clavándola en la piel, entre 2 y 3 milímetros de profundidad y a 45 grados, como cosiendo la tinta en la piel, Talia llama este paso “ver estrellas” pues se crea una constelación de puntos. Después, aplica vaselina y limpia el exceso de tintura con una toalla de papel.

tumblr_m7ujcvxDzs1rbraxfo2_1280

Este proceso se debe repetir de 3 a 4 veces para crear una línea sólida y bien hecha. Al finalizar, hay que limpiar el tatuaje con una toalla de papel ligeramente húmeda y aplicar pomada para bebé. Aunque generalmente los tatuajes terminan cubriéndose con plástico para proteger la dermis y la tinta, Migliaccio considera que los tatuajes que se hacen a mano son tan delicados con la piel que no necesitan ser cubiertos al finalizar el proceso.

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba