Home / Biografía / 70 años sin comer

70 años sin comer

La historia de Prahlad Jani es sin duda, una que ha dejado perplejo al mundo científico. Este yogi ha desafiado las leyes naturales para, según dice, vivir del Prana. Sus exóticas afirmaciones lograron levantar interés de los hombres de ciencia y convencieron a Jani para ser sujeto de estudio en dos diferentes ocasiones dentro del Hospital Sterling. Todas las pruebas fueron supervisadas por el Instituto de Psicología y Ciencias Asociadas.

En 2003, durante 10 días en los que el yogi se mantuvo sin comer ni beber, el doctor Sudhir Shah de Ahmadabad, mediante una videocámara, observó junto con su equipo médico el seguimiento de este fenómeno.

Mientras estuvo internado, el yogi únicamente salía del cuarto para tomar un baño de sol al día y para los protocolos de observación médica. Jani no tenía acceso a comida o agua y el baño se encontraba bajo llave. Durante los primeros siete días no se le permitió ducharse y posteriormente, el agua era medida antes y después para asegurar que nada de ésta fuera absorbida.

Nuevamente en 2010, Jani fue sometido a escrutinio militar durante 15 días, bajo la supervisión del Instituto de Defensa de la India y aunque de este estudio poco se conoce, se sabe que el yogi nuevamente se encontró en formidable estado de salud.

Entre los hallazgos, los médicos únicamente informan de un agujero en el paladar del hombre y la salida de líquido sin poder confirmar de qué se trata. Así mismo, manifiestan que sin bien, no hubieron excreciones durante este periodo, la vejiga de Jani, aunque produce orina, ésta es reabsorbida por la pared del órgano.

Jani fue evaluado como un hombre físicamente sano con resultados normales para las pruebas médicas a las que fue sometido. Diferentes médicos dan testimonio de la investigación y en esta liga se puede encontrar el reporte público completo como caso de estudio: http://www.sudhirneuro.org/files/mataji_case_study.pdf

A este yogui se le considera santo y sus adeptos aseguran, nunca ha caído enfermo.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba