Home / Biografía / Ben Carson, las manos mágicas

Ben Carson, las manos mágicas

BenCarson

La historia de Ben Carson inicia con el divorcio de sus padres y el gran esfuerzo de su madre de hacer de Ben un niño estudioso. Después de ser llamada a la escuela para hacerle saber que su hijo era el peor de la clase, Sonya decidió hacer lo que estaba en sus manos para que Ben saliera adelante, obligándolo a leer por lo menos dos libros a la semana.Lo más curioso es que su madre no pasó de tercer grado, pero Ben se dio cuenta que tenía futuro y logró entrar en la Universidad de Yale donde estudió Psicología, una carrera que lo llevó a interesarse por la neurocirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan. 

En ese momento ya destacaba por su coordinación mano-ojo y sus habilidades de razonamiento. Se convirtió en el primer afroamericano residente de neurocirugía en el Hospital John Hopkins en Baltimore.

Se hizo conocido por la rápida experiencia que adquirió y llegó a ser el Director del Departamento de Neurocirugía Pediátrica a sus pocos 33 años. Su nombre se propagó por siempre atender a casos desesperados o de alto riesgo y por combinar su conocimiento del funcionamiento del cerebro con la tecnología más avanzada.

Una de estas difíciles operaciones fue cuando realizó la operación a un feto dentro del útero por primera vez. Además en 1985, Carson, hizo una de sus hazañas más reconocidas, la hemisferectomía, en la que se extrae la mitad del cerebro. Esta operación se ha hecho conocida por mejorar de sobremanera la vida de los pacientes que la necesitan.

Pero a finales de los años 1980, Carson se hizo experto en la separación de gemelos siameses, creando un gran portafolio de separaciones exitosas en las que ambas partes pueden vivir una vida completamente independiente. Una de las historias más conocidas es la 1987, cuando Carson, junto con un equipo de setenta personas, tras 22 horas de cirugía, realizó exitosamente la separación de los gemelos siameses alemanes Patrick y Benjamin Binder de siete meses de edad, que estaban unidos por la parte posterior de la cabeza.

Carson fue un miembro del equipo que operó para separar a las hermanas siameses de 29 años Ladan y Laleh Bijani de Irán, esta operación desgraciadamente, no fue exitosa.

En su vida personal, Carson estuvo casado con Lacena Rustin, que conoció en Yale, ella es una experta en música y tienen tres hijos, Murray, Benjamin Jr. y Rhoeyce.

Ben fue diagnosticado con cáncer de próstata pero afortunadamente fue extraído a tiempo. A partir de ese suceso, el médico talentoso decidió dedicar más tiempo a su familia aunque todavía opera a más de trescientos niños al año.

Su vida ha destacado tanto, que en el 2009 se estrenó la película que cuenta su historia titulada: “Gifted Hands: The Ben Carson Story” protagonizada por Cuba Gooding Jr.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba