Home / Biografía / Dobri Dobrev “El santo de Baylov”

Dobri Dobrev “El santo de Baylov”

Dobri-Bobrev3

Esta no es una historia común, son las acciones de Dobri Dimitrov Dobrev, un anciano de casi 100 años que después de haber luchado en la Segunda Guerra Mundial quedo casi sordo. Si lo ves en la calle piensas que es un simple vagabundo, pero es mucho más que eso.

Dobri-Bobrev4

En realidad, la historia de este hombre muy fácilmente pudo haber quedado como un misterio, pero alguien se interesó por un méndigo que recolectaba limosnas en la esquina de la Catedral de Alexander Navsky de Sofía en Bulgaria.

Su padre murió en la Primera Guerra Mundial y su madre lo crió, Dimitrov se casó y tuvo hijos pero llegó un momento en su vida que decidió dejar atrás todo lo material por lo que había luchado en su vida y encontrarse con su parte espiritual.

Dobri-Bobrev2

En el año 2000 se separó de todos los aspectos que lo alejaban de esa conexión consigo mismo y donó todos sus bienes a la iglesia.

Desde ese momento se dedica a juntar dinero para donar a los huérfanos y todas las necesidades que tengan las iglesias, como las restauraciones de las mismas.

Dobri Dobrev o como ahora lo llaman, “El Santo de Baylov” camina 10 kilómetros todos los días para recaudar dinero y lo dona a la iglesia. En total ha llegado a recaudar 40,000 euros y los donó todos. Él solamente vive de su pensión de 80 euros al mes.

Así como su nombre lo dice, Dobri es un hombre “feliz” que dedica su vida a los demás.

Dobri-Bobrev

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba