Home / Biografía / Donald Trump, el multimillonario más popular

Donald Trump, el multimillonario más popular

Donald John Trump es un multimillonario ejecutivo, empresario y autor estadounidense, reconocido por su ampuloso estilo de vida vida y su actitud prepotente.

Empezó su carrera a partir del negocio de su padre, Fred, dedicándose a la construcción de edificios en las zonas de Brooklyn y Queens en Nueva York. Su padre creó la empresa Trump Organization después de iniciar como un obrero en construcciones.

Fue hasta los años 70´s que empezó a construir edificios majestuosos en la zona de Manhattan, como la torre “Trump” en la Quinta Avenida.

Ademas de la construcción, Trump incurrió en varios negocios como casinos en Atlantic City.

En los 90´s, con la crisis inmobiliaria, Trump tuvo que vender muchas de sus propiedades, sin embargo, suscribió hábiles contratos de negocios que lo llevaron a volver a ser uno de estadounidenses más ricos. Para comienzos del 2000, Trump ya era de nuevo un imperio, siendo dueño de la Trump World Tower, Trump Hotel Las Vegas, Trump Ocean CLub International Hotel & Tower. 

En el 2005, lanzó su programa de televisión “The Aprentice” por la NBC con el cual incremento su fama como celebridad. El show trata de un concurso en el que participan de 16 a 18 empresarios que compiten por 250,000 dólares y un contrato para dirigir una de sus empresas. Gracias a ese programa, es reconocido por su frase “Estas despedido”.

Donald ha escrito varios libros y ha estado presente en varios programas de comedia.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba