Home / Biografía / Elena Reygadas

Elena Reygadas

elena

Cada año, se entrega el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina, en está edición se premió a la talentosa Chef mexicana, Elena Reygadas.

El premio nació inspirado en la vida y trabajo de Madame Clicquot quien, hace 200 años, marcó la pauta para las mujeres en los negocios.

Elena nació y creció en la Ciudad de México y estudió en el prestigioso Instituto Culinario Francés de Nueva York. Después se fue a Europa, en donde obtuvo la oportunidad de trabajar en las cocinas más importantes de Londres como en Locanda Locatelli del chef italiano Giorgio Locatelli. Esto la influyó de sobremanera en su manera de cocinar y le dio a su estilo ese toque italiano que la llevó a estar en este momento de su vida.

En el 2011, Elena regresó a México para abrir un restaurante en la colonia Roma, una de las colonias que renació como un espacio para que jóvenes descubrieran lugares originales con personalidad. El restaurante fue diseñado por su esposo, quien es arquitecto. El nombre del restaurante es Rosetta, el cual rápidamente se convirtió en uno de los mejores restaurantes de una de las ciudades más competitivas gastronómicamente.

Su cocina es cuidadosa y al mismo tiempo, llena de imaginación. Su carta es modesta y se aleja de la pretensión dejando un espacio para influencias internacionales con un gran toque de ingredientes mexicanos.

Se inspira en las estaciones del año para encontrar los ingredientes ideales para el mayor aprovechamiento de los sabores locales. Es conocida por su gran sabor de pasta hecha a mano, incluyendo el gnocchi, malfati y el orecchiate.

Su pan también se hizo muy conocido, pues es una de las especialidades del restaurante. En el 2012, Reygadas abrió la “Panadería Rosetta” que ahora es proveedora de otros restaurantes muy aclamados de la Ciudad de México.

Elena Reygadas recibirá el premio durante una ceremonia en la que también serán premiados los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en Lima, Perú, el 3 de septiembre de 2014.

Este portal también está dedicado a premiar los 50 mejores restaurantes de Asia y el resto del mundo. El resultado de estos premios son las votaciones de más de 250 expertos de la industria.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba