Home / Biografía / El extraño caso del enano gigante

El extraño caso del enano gigante

EnanoGigante1

El austriaco, Adam Rainer, medía 1.18 metros de altura a la edad de 21 años. Cuando murió 30 años después, su estatura era de 2.34 metros. Él es el único hombre en la historia que ha sido diagnosticado de enanismo y gigantismo.

EnanoGigante2

Adam, nació en 1899, sus padres eran de estatura media, por lo que su condición nada tiene que ver con sus genes. Cuando tenía 15 años estalló la Primera Guerra Mundial, por lo que intentó listarse en las líneas del ejército, pero fue rechazado por ser demasiado bajo y débil.

A sus 19 años, los médicos lo certificaron oficialmente como una persona enana, aunque los doctores que lo diagnosticaron conservaron varias sospechas ya que sus manos y pies eran anormalmente grandes.

Enanogigante4

Cuando cumplió 21, todo comenzó a cambiar, Rainer creció de manera descontrolada. Es debido a esto, sufrió de una curvatura en la columna vertebral, por lo que pasó la mayoría del tiempo en una cama de su tamaño. Gracias a una extensa investigación los doctores determinaron que la causa de su condición era un tumor en la glándula pituitaria, ésta generaba una sobreproducción de hormonas de crecimiento.

Enanogigante3

A pesar de la cirugía que realizaron en Adam, para detener su alarmante crecimiento, siguió aumentando tallas. Falleció a los 51 años con la increíble estatura de 2.53 metros. Su caso es único en el mundo y tal vez sea una lección de que nunca es demasiado tarde para alcanzar las estrellas, claro, en un sentido figurado.

EnanoGigante4

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba