Home / Biografía / Heinz Stücke, el hombre de la bicicleta

Heinz Stücke, el hombre de la bicicleta

heinz

Las diferentes sociedades del mundo presentan una rutina de vida que implica vivir en conjunto. Crear una familia y encontrar un lugar para establecerse. Pero hay almas distintas que exigen más libertad, Heinz Stücke es un ejemplo de ello.

A sus 22 años, después de haber viajado un año y medio, decidió dejar su trabajo en Alemania y dedicarse a vivir explorando el mundo con su bicicleta.

Desde ese momento en 1962, nunca ha regresado a su lugar de origen, el pueblo de Hövelhof pues dice que el viaje mismo estuvo motivado con la ilusión de alejarse de esa pequeña comunidad.

A principios de los ochentas, después de ya dos décadas de estar viajando decidió intentar pisar todos los países del mundo. Entre 1962 y el 2014 ha recorrido 5 continentes, 257 países, 48 años pedaleando, 593,625 km pedaleados, 20 pasaportes y 2 bicicletas, aunque 6 veces robadas y recuperadas.

heinz2

Heinz argumenta que el estar en una bicicleta refleja mucho de una personalidad que es cálida y pasiva, por lo que ha recibido mucha ayuda a lo largo de sus viajes de gente que se propone a darle un lugar dónde dormir y comida para vivir.

En 1999 el libro Guinness de récords, lo nombró el hombre que más ha viajado en bicicleta del mundo en la historia. Esto lo puso en el mapa de muchos y le permitió vender algunas de sus 100,000 fotografías, algunas partes de sus diarios e ilustraciones y con eso se acomoda para unos años más.

heinz3

Ha tenido bastantes experiencias fuertes en los diferentes países que ha ido, se ha encontrado con soldados que le pegaron en Egipto, con unos rateros en Estados Unidos que se llevaron todas sus cosas. Le dieron un balazo en el pie en Zimbabue, en Mozambique lo atacaron abejas mientras se bañaba en un río y en 2006, en Inglaterra, le robaron su bicicleta con la que comenzó el viaje en 1962 la cual encontró el día siguiente en un parque local.

Sin duda, una historia de un hombre original.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba